Torrevieja cuenta con más de 14 Km de litoral en el que se encuentran un sinfín de playas y calas, de las cuales disfrutar con 300 días de sol al año. De norte a sur comenzamos con la playa de La Mata, una playa de casi 2 Km de longitud y cuya característica principal son sus dunas. Más al sur tenemos la playa de Cabo Cervera con un icono de la ciudad de Torrevieja: su torre vigía llamada “Torre del Moro”, la cual aparece en el escudo de la ciudad.
A medida que nos acercamos al casco urbano de Torrevieja, nos encontramos con multitud de calas donde bañarse o practicar buceo. Ya en el centro de Torrevieja, disponemos de 4 hermosas playas: la playa de los locos, la playa del cura, la playa de los náufragos y la playa del acequión. En ésta última, localizamos la cinta de la sal, cinta transportadora de la sal que se recoge de las salinas de Torrevieja y va a parar a barcos mercantes amarrados en el muelle de la sal de Torrevieja.
Ya en el sur de Torrevieja, nos encontramos con una playa paradisíaca, escondida y llena de palmeras: la llamada Cala Ferris. Este lugar ofrece la oportunidad de disfrutar de un tranquilo baño entre los sonidos de los pájaros y las olas.
Pero sin duda, por lo que Torrevieja es más conocida, es por sus lagunas de agua salada: el paraje natural de Las Salinas de Torrevieja – La Mata. Una de agua rosa y otra de agua verde, repletas de fauna y vegetación únicas en la zona. Estas lagunas de agua salada abarcan más de un 50% de la superficie total del municipio, confiriendo a Torrevieja de un microclima cálido en verano y suave en invierno, con apenas precipitaciones, muy recomendado por médicos y personal especializado.